Warning: include_once(/home/consejodesalario/public_html/uruguayalternativo/wp-content/plugins/antivirus/antivirus.php) [function.include-once]: failed to open stream: Permission denied in /home/consejodesalario/public_html/uruguayalternativo/wp-settings.php on line 195

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/consejodesalario/public_html/uruguayalternativo/wp-content/plugins/antivirus/antivirus.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/consejodesalario/public_html/uruguayalternativo/wp-settings.php on line 195
César Vega, libre y orgánico | Uruguay Alternativo | Otra forma de viajar!

César Vega, libre y orgánico

Visitamos a César Vega en su chacra de Punta Espinillo

Visitamos a César Vega en su chacra de Punta Espinillo

(Por Juan Andrés Pardo).- Hace unos meses leí un artículo en una revista que hablaba sobre Montevideo rural. Este informe traía algunos testimonios de gente que vive y trabaja en la zona; entre ellos uno llevaba el título de “el fundamentalista” se trataba de un hombre al cual presentaban como alguien diferente debido a su filosofía de vida. Esta persona era César Vega, a quien desde ese entonces me pareció  interesante contactar para invitarlo a que sea uno de los destinos seleccionados en este proyecto.

“Vénganse nomás” esas fueron las simples palabras que respondieron a nuestra invitación realizada en primer lugar a través de las redes sociales. Vega es un Ingeniero Agrónomo de unos cincuenta años que un día decidió escapar del ruido de la capital para instalarse definitivamente en la chacra que poco a poco fue construyendo.

La misma está ubicada geográficamente sobre la costa en la unión del río Santa Lucía con el De la Plata. Una zona muy tranquila donde se mezclan la paz del campo y el fresco aire de río. Aquí  abundan tierras muy ricas, por ello se pueden encontrar variadas plantaciones y cosechas de frutas y hortalizas. Es aquí también donde se desarrolla la mayor producción frutícola del país.

Hace varios años César se sintió agotado de la ciudad y decidió emprender lo que sería su nueva vivienda en este lugar donde de a poco fue armando su granja y huerta ecológica, criando animales y cosechando verduras para apostar así a una mejor calidad de vida donde de manera libre y orgánica obtiene la mayoría de los alimentos que consume.

Desde hace unos años este ingeniero agrónomo y militante ecologista tiene un programa en Radio Fénix llamado “La voz del agro”, donde día a día pregona por la soberanía alimentaria y denuncia el avasallamiento que las multinacionales están llevando a cabo en el mundo concentrando gran parte de la producción alimentaria y explotando a mansalva los recursos naturales poniendo en riesgo la salud de millones de habitantes del planeta que en gran medida consumimos estos alimentos manipulados en base a agrotóxicos y otros químicos.

A partir de su programa radial, varios seguidores se han unido a su causa y filosofía de vida lo cual lo llevó a conformar el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) que pretende presentar en los próximos comicios electorales nacionales.

A continuación les dejamos el audio parte de la charla que compartimos con él y su compañera Silvia donde nos cuenta sobre su filosofía de vida y otros asuntos de suma relevancia para los tiempos que corren.

[audio:http://www.uruguayalternativo.com/audio/Cesar_Vega.mp3|titles=Charlando con César Vega]  (Audio: Charla con César Vega en Pta Espinillo)

[youtuber youtube='http://www.youtube.com/watch?v=w9FFHnP1zyU']

Audio del programa “La voz del agro” con la visita de Uruguay Alternativo

Sitio web de “La voz del Agro”

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>